Salinas, 06 de septiembre de 2017

Boletín de Prensa No. 089

Para Gladys Mero, observar a la cuadrilla de legalización llegar a su sector fue algo sorpendente, pues la inesperada acción la llenó de mucho asombro. Mientras que el personal técnico realizaba las preguntas necesarias, la pequeña empresaria y familiares quienes ayudaban en la atención de sus clientes, asombrados observaron la visita del alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, quien con un saludo y estrechón de mano les dijo estamos cumpliendo lo prometido.

"Son más de 300 familias que serán beneficiadas, hoy hemos iniciado en Jardín Botánico, es un sector que tiene casi una década y que no cuenta con la respectiva legalización, al igual que otros sectores que incluso llevan el nombre de ex alcaldes y que tampoco fueron legalizados, ahora con el nuevo catastro estamos ordenando la ciudad" manifestó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

Cabe resaltar que el proceso de legalización de terrenos se ha ejecutado en diferentes barrios del cantón Salinas. Actualmente se realiza el levantamiento topográfico planimétrico y censo socioeconómico en el barrio Tiwintza de la parroquia Anconcito y Nicolás Lapentti de José Luis Tamayo.

El equipo de legalización respectivamente identificado con el GAD salinense son los encargados de recabar la información, con la finalidad de agilitar el proceso y de guiar a la comunidad. "Tengo más de 8 años viviendo aquí, han pasado muchas personas prometiéndonos la legalización de nuestro terreno, pero solo era eso, una simple promesa, gracias alcalde por hacer nuestro sueño realidad" enfatizó Lucía Pino moradora de Jardín Botánico.

A través del programa "Legaliza tu terreno" que emprende la actual administración, se identifican las zonas y quienes habitan. Mediante el levantamiento topográfico se realiza el diseño de las manzanas y de los predios, acción que sirve para ubicar al sector en el plano cartográfico.

La alcaldía de Salinas presidida acertadamente por Daniel Cisneros continúa trabajando por el desarrollo de nuestro cantón.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec