Salinas, 16 de agosto de 2017

Boletín de Prensa No. 085

Debido a las constantes denuncias por parte de la comunidad, el GAD Municipal de Salinas presidido por su alcalde, Daniel Cisneros, informa que se han notificado a las personas que incumplen la "Ordenanza que reguel y promueve la gestión de manejo de los residuos sólidos comunes y biopeligrosos en el cantón Salinas", referente a la tenencia de porcinos.

Este jeuves 12 de agosto en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión interinstitucional para tomar acciones de salubridad y prevención de enfermedades infectocontagiosas, por la crianza de cerdos y otros animales en varios domicilios de nuestro cantón, en donde participaron: delegados del Ministerio de Ambiente, coordinador provincial de Agrocalidad y del Distrito de Salud.

El Gobierno Municipal del Cantón Salinas consciente de la responsabilidad que le otorga la COOTAD, en su artículo 395 pone a conocimiento las disposiciones contempladas en el Código de Salud y en las Ordenanzas Municipales, respecto a la "PROHIBICIÓN DE LA CRIANZA DE ANIMALES EN SUS DOMICILIOS".

En el Art. 92.- menciona, los seres humanos del cantón, habitarán la vivienda de su propiedad, arrendada, concedida o donada. Por ningún motivo convivirá con cerdos, chivos, pollos, burros, vacas, caballos, mulares, palomas, etc.

Mientras que en el Art. 93.- indica, los propietarios del predio que permitan convivir a seres humanos con aquellos animales descritos en el artículo anterior, se les impondrá una multa.

Cabe recalcar que previo a las notificaciones realizadas se efectúa la debida inspección in situ para recopilar el informe técnico ambiental.

La Alcaldía de Salinas presidida acertadamente por, Daniel Cisneros, invita a la ciudadanía en general a mantener un ambiente saludable y evitar ser sancionado.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec