Salinas, 09 de agosto de 2017

Boletín de Prensa No. 083

Con la presencia masiva de los habitantes de varios sectores del cantón, propietarios de hoteles y locales comerciales, la primera autoridad cantonal Daniel Cisneros la noche de este martes 8 de agosto, socializó las nuevas vías que serán asfaltadas en la cabecera cantonal de Salinas.

"Esta nueva etapa de asfaltado vial sin duda alguna le cambiará la imagen a nuestro cantón especialmente a la zona turística. Es importante también resaltar que las calles y avenidas que en este momento estamos socializando; ya contaban como una obra terminada, acción que nos impidió la ejecución inmediata como estaba planificada en nuestra administración" indicó Daniel Cisneros alcalde de la ciudad.

Por su parte, Gladys Tigrero presidenta del barrio Salinas, indicó "fueron varios años que nos hicieron intervenir en los aparentemente presupuestos participativos, fueron reuniones tras reuniones en donde asistía masivamente la ciudadanía con el único objetivo de tener vías asfaltadas, acción que solo quedaba en papeles".

La obra será ejecutada por la actual administración el 28 de agosto del año en curso, la misma que tiene un monto referencial de $1'200.355,42 y contempla: hormigón asfáltico de 2", cambio de tuberías de los tirantes existentes de aguas lluvias de hormigón por PVC, recapeo con hormigón asfáltico, bordillos-cunetas, aceras, señalética horizontal y vertical.

El plazo para la ejecución de las nuevas vías es de 150 días y comprende varias calles y avenidas de los barrios: La Ensenada, Chipipe y Estero de Salinas de la parroquia Gral. Enríquez Gallo. Entre las calles y avenidas que contarán con carpeta asfáltica está: calle Rodolfo Basilio, Rumiñahui, Fidón Tomalá, Digno Núñez, Rafael De La Cuadra, Lupercio Bazán, además de las avenidas: Eduardo Aspiazu, María Luz González, entre otras.

La Alcaldía de Salinas dirigida acertadamente por Daniel Cisneros continúa trabajando por el desarrollo de nuestro cantón.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec