Salinas, 19 de julio de 2017

Boletín de Prensa No. 078

La tecnología es una herramienta básica para el ser humano, por tal razón el GAD Municipal de Salinas a través del programa Inclusión Digital, emprende el curso de Informática Básica dirigido para los padres de familia de los estudiantes de la escuela de educación básica "Presidente Tamayo".

Las clases tienen una duración de 20 horas formativas y son impartidas en dos grupos de lunes a jueves, de 15h00 a 17h00, en la escuela Presidente Tamayo del Oasis Tamayense, acción que fue socializada como parte de vinculación con la comunidad, en con el MsC. Juan Pablo Parrales, Director de la entidad educativa.

Los asistentes reciben conceptos básicos de computadoras, programas de productividad como: Word, Excel y Power Point, además de cómo utilizar correctamente el internet.

El programa de Inclusión Digital ha brindado capacitaciones gratuitas en diferentes localidades como en la parroquia José Luis Tamayo con el curso básico de redes de computadoras dirigido a jóvenes emprendedores, de igual manera en la parroquia Santa Rosa talleres de informática básica dictada a los socios de la Cooperativa de Pesca y habitantes de la localidad.

Los cursos gratuitos son 100% prácticos y tienen como objetivo que la comunidad salinense maneje una herramienta tecnológica y que emprendan microemprensas de acuerdo a los conocimientos adquiridos.

La Alcaldía de Salinas presidida por su principal, Daniel Cisneros, continúa trabajando por el desarrollo del cantón.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec