Salinas, 18 de julio de 2017

Boletín de Prensa No. 077

Más de 30 personas se capacitaron en el curso de Chef cocina nacional e internacional módulo 1 y de repostería módulo 2, tras la culminación del período de prácticas que se desarrolla desde el 16 de marzo, la clausura de los talleres se los realizará este viernes 21 de julio, a las 16h00, en la Casa de la Cultura Municipal, edificio Riviera del Mar.

Las clases se las impartió en la sede del barrio 9 de OCtubre de la parroquia José Luis Tamayo, con una duración tota; de 230 horas formativas y la coordinación del GAD Municipal de Salinas. La acción busca la inserción laboral de personas a través de las técnicas del aprendizaje que se brinda en los cursos.

A las enseñanzas se une los cursos de lencería íntima, textil (toda clase de ropa playera), bocaditos, serigrafía, sandalias de mujer, vinchas y diademas, que se han desarrollado en: Pueblo Nuevo, San Lorenzo, barrio Las Lomas de la parroquia Anconcito, Francisco ROdríguez y en la Junta Parroquial de José Luis Tamayo.

"Capacitarme me permite generar ingresos económicos a mi hogar, me siento muy contenta por lo aprendido, pues ahora tenemos una herramienta para trabajar y emprender" manifestó, Petita Ramírez De La Rosa, de la parroquia Santa Rosa.

Para la clausura del curso se ha realizado un acto de exposición de comida nacional e internacional y de repostería, además se contará con la entrega de certificados de participación y una degustación de platos preparados por el alumnado.

La Alcaldía de Salinas presidida acertadamente por, Daniel Cisneros, continúa trabajando por el desarrollo de nuestro cantón.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec