Salinas, 10 de julio de 2017

Boletín de Prensa No. 074

Con la falta de mantenimiento y paredes sin pintar, así se encontraban las instalaciones del centro de salud de la parroquia Santa Rosa, lugar que brinda atención gratuita en sus diferentes especialidades como: Odontología, Pediatría y Medicina General.

Son más de 80 consultas diarias que benefician a moradores y aledaños de la localidad, por tal razón la Federación de Barrios del Cantón Salinas en coordinación con el GAD Municipal, que es presidido por el alcalde Daniel Cisneros y los presidentes barriales, preocupados por mejorar la imagen de la ciudad iniciaron trabajos de pintura en la fachada exterior del centro médico.

"Tocamos la puerta del alcalde para que nos done galones de pintura y junto con los presidentes pintar la fachada del centro de salud, recibimos una respuesta positiva y ahora nos encontramos poniendo la mano de obra" manifestó, Rafael Tigrero dirigente barrial de la parroquia Santa Rosa.

A los trabajos se une el arreglo de 24 sillas de espera cada una con 3 asientos, "conocemos la labor que realiza el municipio y nosotros como moradores hemos visto la necesidad de contribuir, estamos tapizando los asientos que estaban deteriorados" indicó, Alfredo Rodríguez, presidente del barrio 15 de Noviembre de la parroquia Santa Rosa.

Por su parte, la primera autoridad cantonal Daniel Cisneros, enfatizó "el subcentro pasó a comodato por 20 años al Ministerio de Salud Pública, nosotros hemos buscado junto a los habitantes de la parroquia darle una nueva imagen".

Cabe indicar que mediante el Concejo Cantonal de Salinas, en sesión ordinaria celebrada el viernes 3 de julio de 2015 resolvió. Aprobar.- en comodato por 20 años el bien inmueble, a favor del Ministerio de Salud Pública, de conformidad con el art. 441 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La Alcaldía de Salinas, presidida por Daniel Cisneros continúa trabajando por el desarrollo de nuestro cantón.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec