Salinas, 19 de junio de 2017

Boletín de Prensa No. 069

Cada año los feligreses de diferentes rincones de la península y de otras localidades, asisten con mucha fe a celebrar la víspera del nacimiento de San Juan Bautista, por tal razón la Municipalidad del cantón Salinas presidida por el Alcalde Daniel Cisneros, invita a la comunidad en general, a participar de la ceremonia litúrgica, que se realizará el viernes 23 de junio, a las 20h00, en el sector Las Palmeras.

A este festejo, los devotos cada año asisten acompañados de familiares y amigos, quienes tienen como creencia que la noche de San Juan está llena de bendiciones. El acto religioso inicia con la misa campal, el cual se caracteriza por prácticas purificadoras con; agua, fuego, cánticos y rezos.

“Invito a nuestros hermanos devotos y la ciudadanía en general a participar en este espacio religioso que cada año se realiza en nuestro cantón. El ingreso al mar simboliza la renovación de la fe y del ser humano, a más de ser un momento de integración familiar” indicó, Daniel Cisneros, Alcalde del cantón Salinas.

Esta noche de regocijo se destaca por la vestimenta de color blanco, velas y flores, así también para quienes desean realizar peticiones, esperan minutos antes de las 00h00 para ingresar al mar cogidos de la mano, caminando de espaldas, mientras se sumergen 3 veces, para que estos se cumplan, posterior aquello las familias comparten alimentos o bebidas calientes.

El tradicional “Baño de San Juan”, estará acompañado de; grupos folclóricos, bandas musicales y fuegos artificiales.

La Alcaldía de Salinas invita a la ciudadanía a participar de este acto lleno de fe, amor y unión.

¡Recuperando tradiciones! Daniel Cisneros, Alcalde.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec