Salinas, 15 de junio de 2017

Boletín de Prensa No. 067

La mañana de este miércoles, 14 de junio, el Alcalde del cantón Salinas, Daniel Cisneros, mediante rueda de prensa realizada en la ciudad de Guayaquil, participó del lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento de ballenas, a nivel nacional. Evento que estuvo presidido por el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, quien propuso en su intervención, que cada habitante del Ecuador se convierta en promotor turístico.

El acto contó con la presencia de; autoridades del Ministerio de Turismo, Alcaldes de otras provincias, en donde también se desarrolla la actividad y el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo Provinciales (Fenacaptur), Holbach Muñetón.

“Están todos cordialmente invitados, a participar de la apertura de alistamientos de ballenas, que se realizará este sábado 15 de julio en nuestro cantón, al Ministro de Turismo de igual manera hago extensiva la invitación, para que presencie el espectáculo acrobático que nos traen cada año, las danzarinas del mar” indicó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Enrique Ponce, manifestó “nuestro objetivo es que llegue al país un turista por cada habitante, esto será posible con el trabajo en conjunto entre el sector público y privado”.

Ponce se mostró complacido por abrir esta temporada de avistamiento de ballenas en Salinas, Ayangue, Puerto López, Atacames y Santa Clara.

Con este lanzamiento, con participantes del sector público y privado, inicia una campaña de promoción de este atractivo turístico, un verdadero espectáculo natural brindado por las ballenas jorobadas.

La Alcaldía de Salinas presidida por su principal, Daniel Cisneros, continúa fomentando el desarrollo turístico en nuestro cantón.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec