Salinas, 24 de abril de 2017

Boletín de Prensa No. 043

Con el lema todos queremos playas para largo, este sábado 24 de abril, en horas de la tarde, se realizó una minga de limpieza en varias playas del cantón Salinas. Más de mil voluntarios se sumaron a la actividad de aseo que estuvo liderada por, Daniel Cisneros, Alcalde del Cantón.

“Esta iniciativa tiene un concepto muy profundo, es fomentar la limpieza de playas como un hábito, estos espacios naturales son parte del turismo, todos podemos contribuir a su cuidado” manifestó, el burgomaestre, Daniel Cisneros.

La acción que es iniciativa del cabildo municipal y la empresa privada, se concentró en tres playas; Las Palmeras, Chipipe y Punta Carnero, en cada uno se coordinó la entrega de kit de limpieza que contuvo; sacos, guantes y camisetas.

“He venido con mi familia a ser parte de la minga, juntos siempre disfrutamos de la playa, pero esta vez venimos a limpiarla” indicó Julio Del Pezo, habitante del barrio Bazán.

800 kilos de desechos se recolectó en la actividad, entre ellas; colillas de cigarrillos, fundas, tarrinas, tapas de gaseosas, botellas de vidrio y plástico.

Por otra parte, el cabildo salinense realizó la entrega de los materiales reutilizabas recolectados en la minga de limpieza, a la Asociación de reciclados 28 de Noviembre del Cantón.

La Alcaldía de Salinas, continúa trabajando por el desarrollo de nuestra ciudad.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec