Salinas, 12 de abril de 2017

Boletín de Prensa No. 036

Con la finalidad de mantener la imagen de nuestro Cantón, el GAD Municipal de Salinas, presidido por el Alcalde, Daniel Cisneros, informa a la ciudadanía, que se están realizando trabajos de notificación a los propietarios que mantengan solares baldíos y que no cuenten con la respectiva limpieza.

La acción se lleva a cabo a través de la ordenanza DIAMU, en capítulo VI, numeral 4, inciso B.- Control y Sanciones, donde manifiesta, “todos aquellos propietarios y/o arrendatarios de solares que no tengan la respectiva cerca y el cuidado para evitar insalubridad y la afectación al ambiente, serán sancionados”.

“Desde que fundamos el sector, ya hace más de 15 años, estos solares pasan siempre con maleza, hemos realizado la petición y nunca los han limpiado, estamos realmente preocupados” indicó, Segundo Calle Zúñiga, morador del barrio Nicolás Lapentti.

Cabe resaltar, que los propietarios que no cumplan con la ordenanza serán notificados por 3 ocasiones, luego el cabildo salinense procederá a ejecutar los trabajos de limpieza efectuados en el solar, sumando a la multa por mantener el o los solares insalubres.

DESCRIPCIÓNTOTAL
SOLARES QUE HAN SIDO NOTIFICADOS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN 1.009
SOLARES EN QUE SE HAN COBRADO MULTAS 438
SOLARES QUE SE HA REALIZADO LIMPIEZA POR PARTE DEL GAD MUNICIPAL 317
SOLARES QUE HAN SIDO LIMPIADOS POR SUS PROPIETARIOS 185
SOLARES EN PROCESOS 2017 69

La Alcaldía de Salinas dirigida acertadamente por, Daniel Cisneros, continúa trabajando por el desarrollo de nuestro Cantón.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec