Salinas, 31 de marzo de 2017

Boletín de Prensa No. 028

Los árboles previenen la erosión del suelo, son el hogar de muchas especies animales en el mundo y juegan un rol esencial en la producción del oxígeno que respiramos, por eso el GAD Municipal de Salinas, presidido por su Alcalde, Daniel Cisneros y la fundación “La Iguana”, realizaron una firma de convenio de cooperación institucional, para la plantación de 1.000 árboles endémicos y nativos.

Una de las cláusulas indica; el proveer la mano de obra para la plantación de los árboles, productos fertilizantes, tierra compuesta, abonos y otros para llevar a cabo el trabajo de siembra, además de la dirección técnica liderada por un ingeniero forestal, entrega de manual de poda y mantenimiento de los mismos.

Fundación La Iguana es una organización, sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar y reforestar, con árboles nativos, las ciudades, siendo una solución inmediata para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“La plantación de árboles en nuestro Cantón nos permitirá, además de mostrar un ambiente fresco y natural, contribuir con uno de los elementos más fundamentales para el ecosistema, son 1.000 árboles que se insertarán a lo largo de la av. Carlos Espinoza Larrea y que sin duda alguna serán el pulmón para nuestra ciudad”, manifestó el burgomaestre.

La Municipalidad de Salinas, liderada por su principal Daniel Cisneros, continúa trabajando por el desarrollo de nuestro Cantón.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec