Salinas, 23 de marzo de 2017

Boletín de Prensa No. 025

El Alcalde del cantón Salinas, Daniel Cisneros, la tarde de este miércoles 22 de marzo, realizó la firma de convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) con la embajada de Japón en Ecuador, para el “Plan de equipamiento de Sistema de Alerta Temprana (SAT) contra el Tsunami en el cantón Salinas”, acto que se desarrolló en la ciudad de Quito.

Dentro del (SAT), se instalarán de 6 sirenas; 3 estarán ubicadas en la parte urbana del Cantón, 2 en la parroquia José Luis Tamayo y otra en la parroquia Anconcito.

Cabe resaltar que en el mes de octubre del año 2016, una delegación de la Embajada de Japón realizó la debida inspección para la ubicación de las sirenas, mientras que en el transcurso de los meses se han realizado constantes reuniones para ejecutar el proyecto.

El Embajador de Japón en Ecuador, Sr. Hitoshi Noda, mediante un ameno diálogo con el burgomaestre Daniel Cisneros, reiteró su compromiso de ayuda para seguir trabajando con otros proyectos en el Cantón, “el sistema de alerta temprana servirá para informar a la ciudadanía en tiempo real en caso de un fenómeno natural” indicó.

El proyecto está valorado en $98,880.00 y son no reembolsables, “para nosotros es gratificante recibir la ayuda internacional , por primera vez contaremos con un sistema de alerta temprana en nuestro Cantón” indicó, la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

La Alcaldía de Salinas, presidida por su principal Daniel Cisneros, continúa trabajando por el desarrollo de nuestro Cantón. ¡Seguimos trabajando!


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec