Salinas, 09 de marzo de 2017

Boletín de Prensa No. 018

Luego de que las intensas lluvias registradas la madrugada de este martes 7 de marzo, provocaran la pérdida de un tramo de la salida al puerto pesquero de la parroquia Anconcito, Daniel Cisneros Alcalde del cantón Salinas, se trasladó a la localidad para verificar la magnitud de los daños.

Los trabajos iniciaron el mismo día con el corte de la parte afectada, demolición, desalojo de lodo, material de asfalto y tierra, con la edificación de plataformas de estabilización.

La tarde de este miércoles 8 de marzo, se efectuó la transportación de piedras tipo coraza para darle la permanencia al talud (pendiente de un muro), labores que culminarán con la construcción de hormigón rígido de 10 cm, a los trabajos se suman otras vías que presentan daños como en el sector Las Peñas y las Fragatas.

Por su parte el burgomaestre indicó, “acudimos de forma inmediata a verificar los daños, en este momento la maquinaria está interviniendo en la vía, en menos de 48 horas hemos avanzado los trabajos, seguimos pendientes de las necesidades de nuestra gente y los daños que se ocasionan debido a la etapa invernal”.

Mientras tanto la primera autoridad cantonal junto a técnicos, establecen medidas de trabajos que se ejecutarán en la vía, esto luego de que culmine la época invernal. Cabe resaltar que la vía será solo de uso peatonal hasta que termine el período de lluvias y se puedan definir los trabajos que se ejecutarán en la misma.

La Alcaldía de Salinas, dirigida por Daniel Cisneros, continúa trabajando por el desarrollo de nuestro Cantón. ¡Seguimos trabajando!


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec