Salinas, 06 de marzo de 2017

Boletín de Prensa No. 015

A través de Rueda de Prensa, realizada la mañana de este lunes 06 de marzo, el Alcalde del cantón Salinas Daniel Cisneros, informó a los diferentes medios de comunicación la resolución de la “Declaratoria de Emergencia para las Zonas Periféricas del cantón Salinas”.

La medida fue socializada en días anteriores con las mesas técnicas que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Cabe mencionar que la Ing. Susana María Dueñas de la Torre, Secretaria de Gestión de Riesgos, resolvió declarar el nivel de alerta Naranja a las provincias de; Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena.

La alerta permitirá trabajar en los sectores más afectados en donde se han presentado emergencias como; inundaciones, deslizamiento, taponamientos del sistema de alcantarillado pluvial, proliferación de vectores, entre otras y cuyas inspecciones técnicas se concluye que se han generado afectaciones importantes a la infraestructura vial y de sostenimiento de los taludes de algunos sectores del Cantón.

Por su parte el burgomaestre y Presidente del (COE) cantonal indicó “todo este tiempo nos ha tocado priorizar, hemos atendido lo más humanamente posible a todos los sectores, principalmente a los más vulnerables en todo este proceso invernal, entre ellas las instituciones educativas”. La emergencia permitirá incluir más maquinarias y atender los lugares afectados por la etapa invernal.

La Alcaldía de Salinas presidida por su principal Daniel Cisneros, solicita a la ciudadanía general, no botar basura en las calles y mantener limpias las alcantarillas, para evitar inundaciones.


MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable garantizando el derecho al Buen Vivir a través de proyectos de equidad, inclusión, ordenamiento territorial, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura, actividades deportivas en beneficio de sus habitantes.

VISIÓN

Consolidar la institución en el desarrollo socio económico y productivo, ofreciendo mejores servicios públicos con calidad y eficacia, impulsando micro-proyectos dentro de las áreas de competencia a beneficio de los habitantes del Cantón.

SÍGUENOS

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Salinas

CONTÁCTENOS


Dirección: Av. 10 de Agosto, entre calle Estados Unidos y Av. 22 de diciembre, sector cdla. Italiana, Salinas.
Teléfono: 04 3 729830
Correo: alcaldia@salinas.gob.ec